Por anomalías piden demolición Inmediata de parque Santa Jacoba

Ajacuba.– Francisco Basurto Acosta, vocal del comité de obra del parque recreativo de Santa Jacoba, señaló que espera que las autoridades municipales y de la contraloría definan las acciones a realizar en estos trabajos puesto que presentan serias deficiencias en su construcción.

Comentó que hace días, se realizó un recorrido por la obra, en el que participaron la diputada Jajaira Aceves Calva, presidenta de la comisión de obras públicas del congreso de Hidalgo, los integrantes del comité de obra, representantes de la secretaría de contraloría, de la presidencia municipal y vecinos, quienes constataron el pésimo estado del parque.

Ahí, integrantes del comité de obra llevaron un perito externo en auditoria de obra, el arquitecto Celso Hernández Jiménez, quien señaló que el parque se encuentra en malas condiciones, tanto en estructura, como en acabados, por lo que recomendó demolerlo y volverlo a construir.

Durante la visita, los vecinos de Santa Jacoba, exigieron la conclusión de la obra y la solución a las anomalías, entre las que se encuentra un techo colgado y de bajo grosor, una cancha de básquet que presenta abultamientos, por la no compactación del terreno y guarniciones que no tienen acero, ni se enterraron, como se especificaba en la ficha técnica.

Cabe destacar que esta obra social, inició en octubre del 2017, con un recurso federal de 2 millones 200 mil pesos, y que las labores debían entregarse en 3 meses, sin embargo, a dos años todavía no ha sido inaugurado y presenta las citadas deficiencias.

Francisco Basurto, señaló que la diputada Jajaira Aceves se comprometió a demoler la obra mal hecha, sin embargo en sus redes sociales publicó únicamente que se llevarían correcciones en dichos trabajo. “Primero nos dice una cosa y después otra”, precisó.

Indicó que los representantes de la secretaría de contraloría aceptaron el dictamen del perito independiente, pero señalaron que ellos no tenían la facultad de definir, señalando que quien daría solución sería la presidencia municipal, quien en cinco días deberá emitir una respuesta.

Basurto Acosta consideró que tanto la diputada local, los representantes de la contraloría y la presidencia municipal, les están dando largas en el asunto.

“Nosotros lo único que queremos es que la obra se vuelva hacer y se haga bien, no solo por ser un espacio de sano esparcimiento y recreación familiar, sino por la seguridad de la gente, pues cuenta con lozas colgadas que ponen en riesgo a la población, sobretodo infantil” destacó el informante.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir