Podemos apuesta por trato parejo: J. Dolores

“Podemos” será respetuoso de los tiempos marcados por las leyes electorales en Hidalgo; la premisa del partido para ganar adeptos a sus filas es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres aseguró J. Dolores López Guzmán, dirigente del partido político local en entrevista para Vía Libre.

El líder, quién este viernes atendió a las comisiones municipales, informó que será durante la segunda semana del mes de febrero cuando el instituto político emita la convocatoria para postular a sus candidatos, para la renovación de los cargos en los ayuntamientos del estado.

Sobre la representación indígena, enfatizó: “nos queda claro que 23 municipios en Hidalgo son llamados indígenas y Podemos ha contemplado que sean 12 mujeres y 11 hombres los que representen a este sector”. De este modo, se garantiza que “el trato sea parejo” según palabras de López Guzmán.

Sin entrar en detalles de los requisitos que deberán acatar sus candidatos, enfatizó que su partido fue el primero en conformarse como local e independiente en Hidalgo.

Por Eunice L. Rodríguez