Pobladores ixmiquilpenses solucionan conflicto territorial

Ixmiquilpan.- Vecinos de las comunidades de Puerto Dexthi y Granaditas Remedios, dieron muestras de voluntad para terminar con sus desacuerdos, luego de convenir que entre sus límites territoriales se construya un nuevo camino, esto, como resultado de seguidas mesas de diálogo.

Cabe destacar, desde principios del presente año se planteó la necesidad de abrir una nueva carretera que facilitaría el acceso entre las localidades mencionadas, pero desde entonces ya sostenían conflictos por los límites territoriales, lo que evitaba realizar la propuesta.

Sin embargo, algunos pobladores de Granaditas Remedios, entre estos el Comisariado Ejidal, Jorge Cruz Isidro, no cejaron en los intentos e hicieron labor de convencimiento entre los lugareños, sobre la importancia colectiva de construir una nueva vía de comunicación.

De ahí, comenzaron los diálogos entre los comisariados ejidales y delegados municipales de Puerto Dexthi y Granaditas Remedios, quienes coincidieron en que un nuevo camino vecinal acarreará distintos beneficios para todos los lugareños.

Así que ambas partes concedieron los permisos correspondientes para que entre sus límites se abra una nueva carretera intercomunitaria, asimismo se comprometieron a brindar apoyo durante la construcción, la cual iniciará en cuanto de confirmen los recursos necesarios.

Por Arturo G. Alanis

Compartir