Plantea PT presencia en planillas de Ayuntamientos, de comunidad LGBTTTI

En la última mesa para la reforma político electoral, la representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Diana Laura Marroquín Bayardo, planteó la posibilidad de establecer como obligatorio que los partidos postulen a personas de la comunidad LGBTTTI en las planillas para los ayuntamientos en 2020.

Mencionó que las legislaturas pasadas no tuvieron “sensibilidad” respecto a temas como la unión legal entre personas del mismo sexo, o la legislación a favor de cambio de género en las actas de nacimiento, a diferencia de la actual legislatura, que aprobó las reformas correspondientes.

“A nosotros no nos gusta que nos califiquen como minorías vulnerables porque éstas surgieron porque no hubo la intención de crear políticas públicas para garantizar el derecho constitucional de votar y ser votados”, indicó.

La exaspirante a alcaldesa también propuso que en la conformación de los gobiernos locales se cree una dirección especial que atienda a la diversidad sexual.

“El reto hoy es reconocer y aceptar el pluralismo social. Es tiempo de unir esfuerzos para el pleno respeto e inclusión de personas de la diversidad sexual en la toma de decisiones”, externó Marroquín Bayardo, quien expuso que en comicios anteriores el sector trans no pudo contender con el género deseado.

Por Oliver García

Compartir