Plantea PRI crear Secretaría de la Mujer Hidalguense

Para generar nuevas y mejores políticas públicas que protejan, mejoren la calidad de vida y empoderen a la mujer, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, propuso la iniciativa mediante la cual se busca elevar a rango de Secretaria, al Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Ante sus compañeros, explicó que en México al menos siete de cada 10 mujeres han sufrido algún incidente de violencia dentro de su entorno: trabajo, escuela, comunidad o familia, por lo que resulta necesario generar políticas que permitan la igualdad de género y el empoderamiento femenino en todos los ámbitos.

Lo anterior, dijo que en muchas ocasiones las mujeres no reciben las mismas oportunidades que un hombre, además son más las limitantes para el crecimiento en las áreas laborales, de educación y justicia, siendo esto el patrón de desigualdad respecto al tema.

Por tal motivo, el priísta, afirmó que la función de la Secretaria de la Mujer Hidalguense será promover espacios seguros, asistencia y una educación con perspectiva de género, para fomentar en la sociedad una vida libre de violencia femenina y sobre todo al no “machismo”.

Asimismo, que todos aquellos que laboren en ella promuevan y practiquen una cultura de no violencia y respeto a los derechos humanos, por lo que será requisito para la contratación del personal no contar con antecedentes de violencia de género.

Por Itzell Molina