Piden definir a dirigentes morenistas por encuesta

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular las asambleas de Morena y consideró que es una buena oportunidad para que los integrantes de las dirigencias estatal y nacional, a la que él aspira, sean electos con base en tres encuestas.

Consideró inviable llevar a cabo asambleas distritales porque el tribunal ordenó credencializar a todos los afiliados, incluso los que se registraron después de noviembre de 2017, por lo tanto, los encuentros estarían conformados por miles de personas.

Los comités se integrarían a partir de fórmulas y con base en el porcentaje que cada una obtenga; es decir, si una propuesta obtiene 23 por ciento, le correspondería esa proporción de espacios en la dirigencia estatal, municipal o nacional, explicó.

Planteó reformar el estatuto de Morena para que quienes tengan a su cargo programas sociales no puedan ser postulados por el partido por otro puesto, a menos que hayan dejado de ser funcionarios dos o tres años antes del registro.

También consideró necesario desaparecer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia porque es un instrumento de persecución política, por lo que debería conformarse un órgano conciliador que sólo intervenga en casos extremos en que se demuestre la violación en flagrancia de los estatutos.
Por Oliver García

Compartir