Piden a Sosa, gobierno y partidos no Intervenir en  renovación de Morena

El consejero Francisco Patiño demandó a partidos políticos, funcionarios de los tres niveles de gobierno y el líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, no intervenir en el proceso de renovación de Morena el próximo domingo.

Recordó que a las 8:00 horas iniciará la inscripción y a partir de las 11:00 empezarán las votaciones en los siete distritos, para elegir consejeros y congresistas que participarán en los comicios de integrantes del comité estatal y nacional.

Sin embargo, consideró que el mensaje que se debe enviar a la ciudadanía es que en Hidalgo se vive una vida democrática, por lo que instó al Grupo Universidad, considerado como beligerante por el uso de grupos de choque y su experiencia para reventar asambleas, abstenerse de participar.

“El ambiente se ha venido calentando a nivel nacional porque ha habido muchos problemas, incluso, muy graves, enfrentamientos, como en Jalisco, y otros lugares, y se habla de que el 25 por ciento de las asambleas estatales no se han llevado a cabo”.

Consideró que si el proceso no se llevara a cabo en orden, se vendría abajo el trabajo de Morena, por lo que el llamado al gobierno del estado, de los alcaldes, los diputados y al Grupo Universidad a “sacar las manos”.

Por Oliver García

Compartir