Piden a la Semarnat que controle contaminación en minera Autlán

Manuel Castellanos. Lolotla.- Habitantes de comunidades de Molango y Tepehuacán de Guerrero, Xochiuhacán mantienen la protesta por la contaminación que provoca la minera Autlán al Río Claro y a otros cruces de la sierra hidalguense.

Molestos por la nula respuesta de la empresa retuvieron a dos trabajadores de la minera Francisco Castillo y José María Mora, a quienes les arrojaron lodo contaminado con un material denominado pizarra, que aseguran es la que contamina el Río Claro.

Los manifestantes de  Cuxhuacan, Molango y Tamala, Tepehuacán, entre otras denunciaron que se está afectando el medio ambiente y hay peligro de enfermedades respiratorias y de la piel, además de que se afecta la poca actividad turística de la zona, por lo que exigen la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

A la gente de estas comunidades se sumaron transportistas de materiales que exigen a la minera les otorguen contratos para la transportación de manganeso, ya que la Autlán, no deja beneficios a la región y solo explota las minas.

Compartir