Pide PRI acuerdo nacional durante contingencia para evitar polarización

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró necesario un acuerdo nacional para dejar atrás el odio, la polarización y el conflicto que destruye al Estado mexicano.

El dirigente participó en la presentación virtual del libro De la peste negra al coronavirus, de Marco Antonio Mendoza Bustamante, en la que urgió a construir una nación sólida, con diálogo.

“(Ante la contingencia) nuestra sociedad tendrá que cambiar, y con ella, los gobiernos y los partidos políticos, que tendrán que dar resultados a la sociedad, con nuevas formas de acercamiento”, expuso.

Mencionó que la obra invita a reflexionar sobre el trabajo conjunto y en equipo porque las pandemias pueden cambiar el destino de la humanidad, dependiendo de cómo se les enfrente.

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, señaló que a partir de la lectura del libro se concluye que en cualquier época y sociedad las pandemias son enemigos silenciosos que harán aflorar retos y desafíos.

Mendoza Bustamante explicó que estos acontecimientos sacan lo mejor de los seres humanos, ponen en jaque los sistemas de gobierno y debilitan los regímenes políticos; causan muerte y desolación, pero también permiten fijar el rumbo hacia el futuro.

Por Manuel Castellanos