Pide Gadoth Tapia al Gobierno Federal intervenga en conflicto con Ferromex

Tula de Allende.- Luego de que la mañana del pasado miércoles 19 de diciembre, personal de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) intentara cerrar los pasos carreteros que cruzan por debajo del puente de Teocalco, los cuales comunican con el municipio de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, el alcalde Gadoth Tapia Benítez hizo un llamado al gobierno federal para que intervenga y frente la arbitrariedad.

“Apelamos a la sensibilidad de la empresa ferroviaria para que entienda que es un paso muy transitado en que a diario transitan cientos de autos, (pero) si no la encontramos también exhortamos al gobierno federal a que nos respalde para impedir un acto que en este momento consideramos arbitrario”.

Asimismo indicó que el gobierno municipal no ha firmado ningún acuerdo para cerrar los pasos carreteros tal y como alegó el representante jurídico de Ferromex. Invariablemente, aseguró el edil, al tema se le da seguimiento tanto con la Secretaría de Obras Públicas estatal (SOPOT) como con el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar para ver qué quiere Ferrocarriles y cómo se puede hacer para remediar la problemática.

Asimismo, agregó que la población que utiliza las importantes vialidades tiene el total respaldo del ayuntamiento de Tula, “nuestro apoyo a las personas que tienen necesidad de transitar por ahí, tanto la población de Teocalco de Tlaxcoapan como la de Teocalco de Tula, a toda la gente”.

Finalmente dijo que ante un inminente conflicto social de igual manera se respaldará a la ciudadanía, y dijo que para cerrar los pasos Ferromex no les notificó de nada, por lo que desconocen también cuál es el sustento jurídico y técnico para realizar las acciones que pretende la empresa.

Por Miguel Á. Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *