Pide diputado morenista inhabilitación perpetúa a funcionarios corruptos

Servidores públicos que cometan actos de corrupción serán inhabilitados de por vida, así lo propuso ante el pleno del congreso de Hidalgo, el diputado morenista, José Antonio Hernández Vera.

De acuerdo con datos de Transparencia Mexicana e Impunidad Cero, la entidad se encuentra entre las 10 peores evaluadas en materia de corrupción, razón por la que señaló el legislador es preocupante que el estado no pueda escapar de tal problemática.

Hernández Vera, argumentó que en materia de impunidad, Hidalgo obtuvo índice de 88 en escala de 0 a 100, donde 100 es muy impune y en el rubro de opacidad, se colocó como la entidad 11 más opaca, de acuerdo con el Coeficiente TAI 2017.

La propuesta del morenista plantea lo siguiente; “Tratándose de delitos por actos de corrupción y se obtenga un beneficio económico o cause daños o perjuicios patrimoniales será sancionado con la inhabilitación del servicio público de por vida. La invalidación permanente aplicará cuando el perjuicio sea equivalente o exceda 1500 veces la UMA”.

Es decir; se imposibilitará de forma inquebrantable a cualquier servidor público que haya sido condenado por actos de corrupción, delincuencia organizada, daño al erario público, y/o delitos electorales, quienes no podrán ejercer cargo público alguno.

Por Nasvid Villar

Compartir