Pide Concejo no bajar la guardia ante Covid-19

Ixmiquilpan.- Integrantes del Concejo Municipal lanzaron este lunes un exhorto, a toda población, para que continúe apegada a las recomendaciones sanitarias, a fin de contener los contagios con el SARS CoV 2, que en este territorio ya sumaba 224 casos confirmados y 40 defunciones.

Especial llamado se hizo a los más de mil vendedores del tradicional tianguis de los lunes, igual que a los cerca de 500 locatarios del Mercado José María Morelos, lo mismo a todos los compradores, para conducirse con responsabilidad y realizar sus actos de compraventa con extrema precaución sanitaria.

En ese contexto, se recomendó no olvidar el uso de cubrebocas y caretas, así como aplicar gel antibacterial, tras cada compra en los diferentes puestos o locales, así como lavarse las manos antes y después de consumir alimentos, ya sea en el tianguis o en el mercado, además de guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en aquellos espacios.

Igual, el Concejo Municipal ixmiquilpense recordó la importancia de que no acudan a ese tipo de espacios públicos desde los adultos mayores hasta las embarazadas y la población infantil, toda vez que son los sectores más vulnerables ante los contagios con Coronavirus.

Entre tanto, volverán los operativos coordinados, entre el Concejo Municipal y la Jurisdicción Sanitaria de la Zona Ixmiquilpan, para verificar la aplicación de medidas sanitarias en el tianguis, mercado municipal y comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad, principalmente.

Por Arturo G. Alanis