PESH, está a tiempo de cumplir obligaciones de transparencia

La lideresa del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) Sharon Madeleine Montiel Sanchez dio a conocer que la agrupación tiene un plazo de seis meses tras obtener su registro como ente local, con vigencia desde el 1 de mayo, para cumplir con publicar información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

“Ya hicimos una publicación de internet del partido, nosotros obtuvimos nuestro registro el 1 de mayo de 2019, entonces todavía estamos en tiempo de aparecer, todavía nuestro plazo no fenece”, señaló la abogada.

Según la dirigente, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales (Itaih) proporcionó contraseñas de manera reciente; no obstante, estimó que el partido no agotará el periodo.

La ley establece que los partidos deben hacer públicos sus documentos básicos, facultades, reglamentos, informes de ingresos y gastos, el financiamiento o prerrogativas que reciben, el directorio y las remuneraciones de quienes ocupan algún cargo.

Asimismo, el nombre de los representantes ante los institutos electorales, las plataformas electorales y programas de gobierno, convenios de coalición, además del listado de fundaciones o centros de los cuales reciban apoyos, entre otros.

Por Oliver García

Compartir