Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Negocios deben operar con legalidad y transparencia
    • Por obra de mala calidad retienen a trabajadores
    • Impulsan el crecimiento económico en S. de Anaya
    • Promueven en Omitlán Vive Saludable, Vive Feliz 
    • Exigen infraestructura para discapacitados en Tula de A.
    • Piden respaldo para investigar Plan Hídrico
    • Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes
    • Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Pese al confinamiento por Covid la calidad del aire es moderada

    Pese al confinamiento por Covid la calidad del aire es moderada

    26 junio, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Luego de tres meses de haberse activado la cuarentena generada por Covid-19 en el estado de Hidalgo, la calidad del aire en el Centro de Pachuca es de 57 puntos lo que se considera como “Moderado”, lo que se traduce a que la disminución de automóviles, eventos masivos, así como la constante aglomeración no ha ayudado a disminuir considerablemente la contaminación ambiental.

    Además, en la estación “Museo El Rehilete” se reportaron 31 puntos “Bueno”, lo que significa que no se anticipan impactos en la salud cuando la calidad del aire se encuentra en este intervalo, ya que el ambiente no cuenta con partículas nocivas para las personas.

    Al corte de este jueves a las 14:00 horas y de acuerdo con el Índice de la Calidad del Aire (ICA) en tiempo real, que mide la estación “Tulancingo, Hidalgo” su aire presenta una puntación de 66 que podría afectar a niños y adultos activos, así como personas con enfermedades respiratorias, tales como: asma, por lo que es necesario evitar los esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

    Sin embargo, dentro de las mediciones el ICA en la estación “Primaria Melchor Ocampo, Tepeji, Hidalgo” presenta 25 puntos y “Centro de Salud, Atitalaquia, Hidalgo” con 9 puntos lo que significa una calidad “Buenas”, lo que no afecta ni impacta a la salud de la población.

    El mejoramiento de la calidad del aire en diversas zonas de Hidalgo puede traducirse a un deseo del uso de los automóviles esto debido a la implementación del programa “Hoy No Circula”, el cual fue puesto en marcha por el Gobierno de Hidalgo para disminuir la movilidad de personas por la pandemia de Covid-19, generando un impacto positivo al medio ambiente.

     Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aprueban 43 municipios reforma de animales como seres sintientes

    8 julio, 2025

    Exigen cambios en Derechos Humanos

    8 julio, 2025

    Clandestino el templo al Angelito Negro: JR 

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.