Pese a sustento de inconformidades, Sin solución conflicto en Cecati: SNTE

Persiste conflicto en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), cuyos integrantes demandan la destitución de José Rubén Jiménez Ramírez, asistente de la dirección general del órgano (DGCFT), informó el dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta.

El 7 de mayo, los quejosos se manifestaron en las instalaciones de Cecati con el argumento de que Jiménez Ramírez ha obstaculizado el incremento de horas de docentes frente a grupo y ha asignado plazas a personas que no cubren los requisitos.

«Hay una inconformidad que creo que en el estado de Hidalgo está perfectamente sustentada, situaciones de abuso de autoridad», señaló el dirigente magisterial tras encabezar el reconocimiento a docentes por años de servicio.

Explicó que la semana pasada fueron atendidos en las oficinas centrales de los centros, donde fueron escuchados, por lo que mencionó que le corresponde entablar comunicación con los directivos para buscar una solución a las inconformidades.

Sin embargo, el secretario general dijo que el órgano de los trabajadores respaldará las exigencias «justas» del gremio, no aquellas «indefendibles», a fin de garantizar el respeto a las condiciones laborales.

Por Oliver García

Compartir