Pese a coyuntura de UAEH, FINI logra su meta: rector

Luego de la coyuntura que vive la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Festival Internacional de la Imagen (Fini) alcanzó su objetivo y su novena edición, que tuvo como temática ‘El populismo’, se logró con la colaboración de los organizadores y la comunidad universitaria.

Expresó el rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, durante la clausura del evento. “En esta ocasión, el festival se vio enmarcado por una seria de coyunturas muy desafortunadas que pusieron en riesgo la propia organización de este evento.

Y a nosotros, los integrantes de esta comunidad, nos puso a prueba en el libre desarrollo y realización; pero finalmente es una semana maravillosa, sin duda ha sido compleja”.

Pontigo Loyola destacó que fue una fortuna poder realizar el Fini, que en esta ocasión permitió “voltear a revisar con detallada a tención el tema que circunscribe la novena edición, el populismo”.

En el cierre, en el que el rector estuvo acompañado de la directora del Fini, Lorena Campbell, así como de autoridades universitarias, destacó el trabajo del publicista y diseñador mexicano Gonzalo Tassier, a quien la UAEH le rindió un homenaje por su trayectoria.

Por Manuel Castellanos

 

 

 

Compartir