Personal de salud denuncia desabasto de agua en hospital

Tula de Allende.- Personal del centro de salud del centro de Tula, denunció que desde hace varias semanas -sin precisar cuántas- padecen de suficiencia en el servicio de agua prestado por la Comisión de Agua de Tula (CAPyAT), pues el vital líquido sólo llega por periodos de dos horas o en las noches.

Los trabajadores, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias acusaron que ya han reportado la anomalía al organismo operador, pero aún no le han puesto solución ni les han dicho la fecha en que se regularizarán las cosas.

Sostuvieron que, al ser un sanatorio, el agua es un recurso de primera necesidad, que requieren para sanitizar los espacios, y dijeron que ello es lo que motiva la denuncia, “para ver si cuando se revele la problemática, el organismo hace algo por remediar el tema”.

Expresaron que hoy por hoy el agua es un líquido que se necesita de primera necesidad, ante la emergencia sanitaria por la dispersión y el aumento de casos de la Covid 19: “necesitamos limpiar y lavar las áreas comunes, requerimos de mucha limpieza y no la podemos tener por falta de agua”.

Agregaron que, el líquido que alcanzan a almacenar en dos horas o en la noche que llega es insuficiente para cubrir las necesidades del dispensario.

Manifestaron que para realizar las sanitizaciones sólo emplean alcohol o el gel antibacterial.

Para saber el motivo por el cual no ha sido atendido el caso, se buscó desde principios de semana la versión del director del organismo, Omar Bravo Bárcenas, pero no fue posible obtenerla dado que el funcionario no contesta su teléfono y tampoco se encuentra en sus oficinas.

Por Miguel Ángel Martínez