PC capacita en manejo de materiales peligrosos a trabajadores municipales

Tula de Allende.- La dirección de Protección Civil municipal brindó una capacitación sobre manipulación segura de materiales peligrosos al personal al servicio de la propia alcaldía, con el objetivo de conocer el correcto manejo del mismo.

La instrucción se impartió a empleados de las direcciones de oficialía mayor, intendencia, maquinaria, seguridad pública, instancia de la mujer, de servicios públicos, unidad deportiva, educación y cultura, formaron parte de la primera etapa de la capacitación, ante la posibilidad de que pudiera presentarse una eventual manipulación de las sustancias.

Durante el adiestramiento se dijo que es común el uso de materiales de algún grado de peligrosidad; en el hogar, por ejemplo, el hipoclorito, algún solvente o pintura, comentó el titular de Protección Civil y Bomberos de Tula, José de Jesús Vera Guerrero.

El directivo añadió que con esto inician un ciclo de capacitaciones a la totalidad de los trabajadores de la Presidencia Municipal, para que estén preparados y se conformen brigadas de Protección Civil.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir