Pascual Charrez pide a ixmiquilpenses no acrecentar pánico por inseguridad

Ixmiquilpan.- Ante los recientes actos de violencia acontecidos en esta cabecera municipal, el alcalde Pascual Charrez Pedraza lanzó un llamado a toda la ciudadanía ixmiquilpense «para mantener la tranquilidad, que se conduzca bajo la ley y que no exista miedo ni pánico entre las familias».

El alcalde reiteró que la sociedad civil que no ha transgredido la ley «debe estar tranquila, y a su vez abstenerse de caer en las garras del crimen, porque esos hechos están alejados de la ciudadanía que se maneja bajo el margen de la ley».

Por lo anterior, el titular del ayuntamiento efectuó enésimo llamado a la coordinación de fuerzas entre los niveles de seguridad, federal, estatal y municipal, así como con el apoyo de la Guardia Nacional, para reforzar las tareas de resguardo y vigilancia en todo el territorio ixmiquilpense.

Pascual Charrez aprovechó para exhortar  a los legisladores locales y federales para revisar y adecuar las agendas presupuestarias, con la finalidad de que no sean retirados los recursos del rubro de seguridad a ningún municipio, como en el caso del propio Ixmiquilpan, que para el presente ejercicio se le excluyó del Fortaseg.

Por Arturo G. Alanis

Compartir