Partidos en contra de dictamen aprobado por Morena

Grupos parlamentarios de oposición calificaron como madruguete la aprobación en la comisión de Legislación y puntos constitucionales el dictamen que estipula que la mayoría de votos para modificar las leyes internas sean 16 y no 20 como estaba establecido.

Lo anterior fue señalado de tal manera por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática durante un debate.

El priista Julio Valera Piedras, dijo tal dictamen únicamente busca dejar fuera a los grupos políticos representantes de la minoría, por su parte, la panista Claudia Lilia Luna Islas acusó errores en la orden del día.

Roxana Montealegre Salvador manifestó que el dictamen aprobado solo revierte el “albazo” que dieron los diputados de la legislatura pasada el 31 de julio de 2018 cuando modificaron de manera injustificada la ley.

Las diputadas del PAN, Claudia Lilia Luna y del PRD, Areli Miranda Ayala, se salieron de la sesión y el priista Julio Valera votó en contra, mientras que los demás diputados votaron a favor, lo que aprobó el dictamen en la comisión, dicho tema se tratara durante la sesión ordinaria para que este sea validado por los diputados.

Por Nasvid Villar

Compartir