Participará ciudadanía, en reforma de bando policial y gobierno de Tula

Tula de Allende.- Con el propósito de fomentar la participación de la población en la toma decisiones, a partir de este miércoles quedo abierta la convocatoria a la sociedad civil para participar en la consulta ciudadana para reformar el Bando de Policía y Gobierno de Tula.

En la consulta se puede participar de manera virtual, a través de la página oficial del municipio en el apartado de bando de policía y gobierno; podrán consultar la normatividad vigente y plasmar su propuesta o comentario en los formatos.

En el ejercicio de la actualización a este Bando, se llevarán a cabo también Foros de Consulta, divididos en tres grandes categorías: Gobierno honorable, Prosperidad y competitividad, Inclusión e igualdad de oportunidades; los anteriores como ejes temáticos de los trabajos, comentó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Y serán estos foros, la segunda alternativa de participación.  Por lo que será presencial y se establecerán mesas donde las propuestas se expondrán en una plenaria de acuerdos y se harán llegar vía electrónica para sistematizarlos en una relatoría.

En ambos casos, las propuestas y opiniones de la sociedad serán analizadas y discutidas en las sesiones de trabajo que sostendrán las comisiones del ayuntamiento, con el objetivo de obtener la nueva normatividad que habrá de ser votada en sesión de Cabildo.

El alcalde invitó a sumarse y participar en los foros presenciales a realizarse del  22 al 24 de mayo, a las 10 de la mañana.

El día 22 de mayo, al interior de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), estará abierta la mesa del Foro titulado Gobierno Honorable; el día 23 de mayo, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), se desarrollará el Foro Prosperidad y Competitividad; el 24 de mayo, en le Cetis 91 de Nantzha, se llevará a cabo la mesa del foro Inclusión e Igualdad de Oportunidades.

El Bando de Buen Gobierno, como en este momento en Tula, se nombra conforme al documento publicado en 2003; es decir, han pasado 16 años de la vigencia de este instrumento normativo que regula el funcionamiento de la administración pública municipal y sus relaciones con la comunidad.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir