Parque industrial PLATAH generará proyección turística y empleos

Con una inversión de 120 millones de dólares, se está construyendo el Parque Industrial “Platah” la cual generará de manera directa 200 empleos, de los cuales el 90 por ciento serán exclusivamente para hidalguenses con un salario aproximado de de 9 mil a 5 mil pesos.

Así lo informó nuevo secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, en conjunto con Nelson Bravo, presidente de “Platah”, Hidalgo, planta que actualmente se constituye por “Envases Universales”, la cual supone será inaugurada en diciembre del presente año.

Envases universales, trabajará principalmente par Grupo Modelo, a quien se abastecerá con una producción de aproximadamente 2 mil 500 millones de latas para el mes de mayo.

De acuerdo con ingenieros de Platah, para la producción de las latas se ocuparán 5.3 litros de agua por segundo, el líquido será recibido de dos pozos que serán proporcionados por el parque industrial, el agua residual por otra parte, será tratada por la misma planta y será utilizada para el drenaje de las instalaciones como parte de sus políticas de cuidado al medio ambiente.

En una primera fase, para el mes de enero la planta generará mil 500 millones de envases, posteriormente, en mayo, se producirán 2 mil 500 latas de aluminio y en su última fase, en dos años, se espera realizar una producción una producción de 5 mil millones de latas anuales.

De acuerdo con el secretario Sergio Téllez, algunos de los beneficios que otorgará la empresa a Hidalgo, es una derrama económica por concepto de hospedajes, transporte, consumo de alimentos de los trabajadores extranjeros que llegarán para la instalación de las máquinas y proyección turística del municipio de Villas Tezontepec a nivel nacional.

Por Nasvid Villar

Compartir