PAN un partido que desplaza a sus miembros: Luis E. Baños

Luis Enrique Baños Gómez, presento su renuncia como panista ante el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, este miércoles. El exlegislador consideró  que el instituto albiazul ha perdido su rumbo, al desplazar a los miembros de su propio partido, dando preferencia a las propuestas externas, con el argumento de que “los panistas no sabemos ganar elecciones”.

Por medio de una misiva que entrego Baños Gómez al Comité Estatal del PAN, menciona también que el partido no muestra señas de mejora e innovación, quedándose estancado en el conformismo, sin tratar de generar estrategias que recobren los ideales, unidad y valores de Acción Nacional.

Además, explicó que en el municipio de Mineral de la Reforma, el cual representa ante el Congreso del estado, el líder  Samuel Jaén Escamilla, ha descuidado sus obligaciones delegándolas al alcalde.

Explicó que durante su permanencia en este órgano político se mantuvo leal a los principios y valores, promoviendo iniciativas a favor de los hidalguenses así como defendiendo sus derechos humanos, además de fortalecer la democracia en Hidalgo y combatir los fraudes electorales, como los que sufrió Mineral de la Reforma en el 2001, asegurando que siempre veló a favor de la ciudadanía que cree en el PAN.

Agradeció ampliamente a todos los panistas y ciudadanos que confiaron en el para representarlos en diversas candidaturas y cargos públicos, asegurando que aprendió mucho durante sus más de 23 años de trayectoria, sin embargo, solicitó a los integrantes de Acción Nacional mantener la lucha para evitar ser reemplazados por su mismo partido.

Cabe mencionar que Cornelio García Villanueva, presidente del Comité Directivo Estatal en Hidalgo, no ha dado declaración alguna respecto al tema ya que durante la entrega del documento, él se encontraba en reunión con el Presidente del Comité Directivo Nacional.

Por Itzell Molina

Compartir