PAN, con 16mdp para 2019

El Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo aprobó un presupuesto de 16 millones de pesos a ejercer para el año 2019, los cuales serán entregados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEEH), sin embargo únicamente podrán utilizar ocho millones pues la otra mitad se destinará al pago de multas.

El PAN cuenta con un presupuesto general de 16 millones de pesos y tan sólo ocho millones de pesos serán ocupados para el pago de multas por incumplir la fiscalización en procesos electorales, así como la falta de validación de los egresos e ingresos del mismo, subrayó Cornelio García Villanueva, presidente estatal de este órgano político.

Comentó que los ocho millones restantes se tendrán que administrar de manera correcta y puntual ya que es lo que tienen para la realización de todas las actividades para este año, por lo que deberán estimar en gastos tanto para los programas así como la operación del partido.

Señaló que 260 mil pesos será destinado a los 84 comités de los cuales 76 cuentan con estructura y presencia municipal, sin embargo todos deben ser tomados en cuenta para la habilitación de estos en lugares donde todavía no se encuentre bien elaborado.

García Villanueva dijo que esta situación no es exclusiva del PAN, pues en todos los partidos es de mucha austeridad y un poco crítica, sin embargo ellos se encuentran preparados para esto.

Por Itzell Molina

 

Compartir