Pachuca metió 9 goles en Liga MX después de 40 años

Después de cuatro décadas, los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el equipo que mete por primera vez nueve goles en un mismo partido en torneos cortos, pero la última vez que se dio un marcador abultado fue en la temporada 1977-1976.

El antecedente más reciente se dio entre Pumas y Tecos, con marcador aplastante en favor de los felinos (9-0); mientras que el último marcador de escándalo en el futbol mexicano se dio en el Apertura 2017, con un 8-0 de Pumas precisamente al Veracruz.

No obstante, el 9-2 de Pachuca quedó lejos de la mayor goleada de los Tuzos en su historia, ya que en la Liga de Campeones de la Concacaf goleó 11-0 al Police United de Belice, en duelo de la fase de grupos.

En esa ocasión, el Chucky también se lució con un póker, más los dobletes de Botta y José Esquivel, así como los tantos de Franco Jara, Mateus Gonçalves y Guti.

La última vez que los hidalguenses metieron nueve goles en su estadio fue el 25 de marzo de 1995, cuando los Tuzos estaban en Primera A (hoy Ascenso MX). Su rival fue el Tabasco y los tantos de Eugenio Constancia (3), Hernán Medford (2), Martín Peña (2), Antonio Torres Servin (1) y Cristian Trapasso (1).

Compartir