*Otra derrota al Zar del Transporte

Alberto Witvrun.-Con la asesoría de abogados del Clan Sosa, el Zar del Transporte Joaquín Gutiérrez García, defiende infructuosamente su emporio y, cuando celebraba una victoria parcial, volvió a sufrir otro revés,  que lo pone en riesgo de enfrentar un proceso penal de comprobarse las irregularidades durante su administración en la empresa Corredor Felipe Ángeles, S.A.P.I. de C.V. que fuera concesionaria del Tuzobus.

El consejo de administración que preside Catarino Zuñiga Hernández desde el jueves por decisión de un juez recuperó la empresa, al quitarle los poderes parciales que le había concedido a Gutiérrez García una suspensión limitada concedida por el Juez Tercero de Distrito en materia Mercantil contra el resultado de la asamblea del 24 de abril, donde fue elegida legalmente una nueva directiva.

Lo que había frenado la auditoría a la gestión del Zar del Transporte, incurriendo en violaciones estatutarias al negarse a la entrega financiera, administrativa y contable; lo que puede invalidar otras acciones legales que emprendió a nombre de la empresa porque no tiene ninguna representación legal, que buscaba que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) diera marcha atrás a la revocación de concesión del Tuzobus a la Corredor Felipe Ángeles.

Que fuera cancelada tras un manipulado paro de operadores que afecto a la población y no cumplió con la obligación de garantizar transporte y movilidad de Pachuca, así que a Joaquín Gutiérrez acudir al respaldo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no le funcionó y está perdiendo la guerra legal que le arrebató el control del jugoso negocio que para él se convirtió el sistema Tuzobus.

Seguro que su pelea no cesará, porque a pesar de que se asegura que solo tiene media docena de concesiones, realmente su poder económico se sustenta en medio millar de ellas, 200 de las cuales se convirtieron en acciones de la empresa Corredor Felipe Ángeles, lo que es un duro golpe a su pulpo transportista que tiene tentáculos en más rutas y zonas de las que uno pude pensar.

Compartir