Organizan rodeo juguetón en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Este lunes anunciaron la causa social Rodeo Juguetón 2019, organizada por la comisión de Proyectos Productivos de la Unidad de la Fuerza Indígena (UFIC), de la mano con la agrupación Un Amigo en tu Camino Ideas Para Progresar (IPP), en beneficio de niños y niñas de escasos recursos de esta municipalidad.

Nicolás Martín Mendoza, de la UFIC, explicó que dicho rodeo se realizará el próximo 27 de abril, en la explanada de Los Tules, del barrio La Reforma, para lo cual el costo de acceso será mediante un juguete, teniendo como meta que asista un aproximado de dos mil personas; por tanto, igual número de juguetes.

De su lado, Fabián Ponce, de IPP, detalló que alternamente se instalará un módulo en las inmediaciones del jardín principal de este municipio, donde los ciudadanos que así lo deseen también podrán donar sus juguetes, de los que se pide que no usen baterías ni cargador eléctrico.

Nicolás Martín abundó que los juguetes se pretenden distribuir el próximo 30 de abril, a propósito del Día del Niño, en diferentes comunidades que registran mayores índices de marginación y pobreza, sobre todo en la zona norte de Ixmiquilpan, para lo cual ya se está integrando una brigada.

En su oportunidad, Javier Ramírez Guerrero, de WR Rodeo, adelantó que el espectáculo, de esta noble causa, contará con un total de 14 montas estilo americano, entre las que destaca una mujer jinete de Fresnillo, Zacatecas, y que una hora antes se realizará una caravana por las principales calles del municipio.

Por Arturo G. Alanis

Compartir