Organizaciones civiles inconformes  por no ser incluidas en foro

Organizaciones de la sociedad civil en Hidalgo, manifestaron su inconformidad al no ser invitados por los diputados de la 64 legislatura al foro “Progresividad de los Derechos sexuales y Reproductivos de las Mujeres”, así lo informo, Javier Cérbulo titular de Frente Nacional por la Familia.

Señalaron que su participación al foro que se realizará el próximo 16 de junio ya fue solicitada por diversas personas a través de correos electrónicos, razón para que le extraña que el congreso no solicite su presencia como ponentes.

Detallaron que ya han emitido distintas solicitudes para ser partícipes sobre el tema de la despenalización del aborto, sin embargo, ha sido la Comisión de Participación Ciudadana, los únicos que les han otorgado el espacio en los pasados foros encabezados por el diputado panista Azael Hernández.

Por otra parte puntualizaron ser necesario que la sociedad hidalguense escuchara no sólo a las organizaciones a favor de la vida, sino también a las agrupaciones como Marea Verde, donde ambas compartieran sus puntos de vista, y a partir de ello la población genere su propio criterio o punto de vista al respecto. “De ser aprobada la despenalización del aborto, seguiremos luchando por salvar vidas”, dijeron.

Por Nasvid Villar

Compartir