Operará concesionaria el rastro municipal de Pachuca

La presidenta municipal informó que a partir del lunes la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad, se hará cargo de la operación del rastro municipal, que se deberá acreditar como Tipo Inspección Federal (TIF).

“Estamos en el proceso de entrega a la sociedad de introductores y esperamos que ya estén matando a partir de la próxima semana. Estará corriendo su tiempo de concesión, que es de año y medio”, externó la edil.

El 8 de junio de 2017, los 21 integrantes de la asamblea municipal avalaron otorgar la concesión a la firma por adjudicación directa. De acuerdo con el contrato, tras le entrega del inmueble, éste funcionará en un horario de 5:00 a 19:00 horas.

La presidencia municipal de la capital tendrá la obligación de pagar los derechos para iniciar el procedimiento para la certificación del matadero como TIF. Asimismo, se hará cargo de un pago mensual de 30 mil pesos para consumo de agua potable y energía eléctrica.

Para el cobro de cuotas por la prestación del servicio el concesionario deberá acatar la Ley de Ingresos municipal. La alcaldía y el organismo empresarial elegirán y capacitarán al personal, cuya nómina correrá a cargo de la empresa, añade.

La capacidad del inmueble será de 300 porcinos al día, pero se comenzará con 150 para detectar las fallas en el equipo hidráulico y las áreas de corte de la carne.

Por Oliver García

Compartir