Nutrido estatal de luchas asociadas en Tulancingo

La Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica llevó a cabo su selectivo estatal rumbo a regional del Sistema Nacional de Competencia 2019, en la ciudad de Tulancingo.

Dicha actividad tuvo como sede Colegio Gabriel Mistral, ubicado en la colonia Jardines del Sur, donde realizaron su entrenamiento selectivo y la confirmación de selección de este deporte, con miras a los diversos compromisos nacionales de este 2019.

Entre las cartas fuertes que se dieron cita estuvieron Alejandra Romero Bonilla, Zeltzin Hernández Guerra, Paulina Romero Nieto, Gabriela Renata Canales, entre otros atletas.

En esta actividad también destacó el regreso de Misael Soto, quien fuera uno de los primeros medallistas de este deporte en la Olimpiada Nacional, y ahora colabora en la mesa directiva de la asociación.

En su momento, la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, al frente de Hugo González y Rosalva Islas, darán a conocer a la base de la selección que representará a Hidalgo en la siguiente fase, rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019.

HOY, EXHIBICIÓN EN TULANCINGO

La actividad de este deporte continuará este lunes, con una exhibición por parte de las selección femenil en el colegio CIMA; actividad con un doble propósito, pues, además de buscar talento infantil, quieren eliminar tabús entre mujeres y la luchas asociadas.

Compartir