No llegaron 19 mdp a campañas; Olvera exige renuncie dirigencia de Morena

Oliver García.- Alejandro Olvera Mota, que fuera representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), afirmó que el comité estatal no entregó 19 millones de pesos de prerrogativas a los candidatos para sus campañas.

En un escrito, quien es responsabilizado de no registrar 9 planillas y obedecer a los intereses de Gerardo Sosa Castelán, dice asumir su parte de responsabilidad en los resultados que no favorecieron a Morena, pero demandó también la renuncia de Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política, y Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal.

Luego de que el Tribunal Electoral revocó su expulsión expone en una misiva: “(Mendoza) hizo todo lo posible por excluirme de la vida interna del partido, encabezando una campaña para denostarme por no ser afín a sus intereses. Desde hace más de un año se dedicó a impedir que hiciera mi trabajo de manera institucional, ocultándome toda notificación sobre el proceso electoral que llegó al comité estatal”.

Sostuvo que Mendoza, quien dice se ostenta como dirigente de facto, no le facilitó las claves para subir la información de las

planillas al sistema del IEEH. Cabe recordar que Morena no postuló cuadros en nueve municipios, de los cuales en dos se acordó candidatura común.

“Finalmente me sumo al llamado para que Carlos Mendoza y Andrés Caballero, por decoro y dignidad política elemental presenten la renuncia a los cargos que ostentan. Hasta en las organizaciones políticas más antidemocráticas, dirigencia que pierde se va”.