No hay sanción por no votar en bloque: Morena

Diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no son sujetos a una sanción por votar “a conciencia”, como ocurrió con el dictamen para permitir el matrimonio igualitario en Hidalgo, en el que el representante de Tulancingo, José Antonio Hernández Veras, se abstuvo, mientras el resto de sus compañeros avaló la iniciativa.

Esto lo señaló Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del partido, quien externó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia solo sanciona cuando se emiten comentarios discriminatorios o contra los derechos de las personas, no por el sentido de las votaciones, como sí ocurrió en el Estado de México, donde 30 legisladores avalaron el refrendo Vehicular.

Respecto de la unión entre parejas del mismo sexo, explicó, los legisladores tienen libertad de configurar su elección, mientras que al comité estatal le corresponde realizar un trabajo de sensibilización sobre los asuntos que importan al partido.

Asimismo, en días pasados cuando 15 morenistas de Hidalgo avalaron la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no asistió Humberto Veras Godoy.

“Hasta donde yo sé, tuvo una situación personal, su falta está justificada y el no ir a una sesión donde se vota un tema no lo hace que esté a favor o en contra, no se ha posicionado en contra, ha dicho que respeta la agenda de Morena”, mencionó.

Por Oliver García

Compartir