No hay avance en construcción de memorial para víctimas de explosión

Tlahuelilpan.-Familiares de los 137 fallecidos de la explosión de un ducto de Pemex el pasado 18 de enero, reprocharon la falta de avance en la construcción del memorial en honor a los caídos en la zona cero.

En recorrido por la zona cero, se dieron cuenta de que la cifra de 14 capillas edificadas en los primeros seis meses del estallido se mantiene, y que los 16 espacios delimitados o con cimientos para la construcción de mausoleos individuales tampoco ha cambiado.

Los consanguíneos de las víctimas dijeron que ni el gobierno federal ni el estatal les ha dicho qué procederá, ahora que el terreno se encuentra libre de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y que supuestamente ya fue adquirido por la federación.

Afirmaron que tienen conocimiento de que existe un nuevo proyecto para construir el memorial que presuntamente contará con apoyo del gobierno del estado, pero que hasta ahora nadie se ha acercado a decirles nada oficial.

Reclamaron la falta de seriedad de las autoridades, quienes incluso sostuvieron anteriormente que el memorial estaría listo antes de que se cumpliera el primer aniversario de la explosión, pero externaron su incredulidad puesto que aún no se observa nada de avance del nuevo proyecto.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir