Niños de Tulancingo recibirán alimentos en nuevo comedor

Tulancingo cuenta con un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAyED), en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5, el cual  beneficiará a 95 niños y niñas con alguna discapacidad, este centro se ubica en la colonia Medias Tierras, y fue abierto por parte del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y  su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal Rosario Lira Montalbán.

El comedor fue nombrado Isaac Rodolfo Díaz Campos y su lema es “Nutriendo Corazones”, se suma a los 13 que operan en la demarcación, donde a diario se atienden a más de mil 100 niños en condición de vulnerabilidad alimentaria.

En su intervención, el presidente municipal, explicó que el beneficio no sólo es para los niños que acuden a diario al CAM 5, sino también para sus familias; además, en las instalaciones se introdujo energía eléctrica y drenaje haciendo una obra en más de 75 metros lineales.

En tanto, directora General del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia reiteró  que se buscará que acudan especialistas en Terapia Física, de Lenguaje y demás, para que los padres de familia puedan aprender hacerles las secciones de terapia a sus niños en sus domicilios. Asimismo, a través de este espacio de alimentación, indicó que los menores comerán balanceado y nutritivo de acuerdo a las condiciones especiales de los alumnos.

Por Manuel Castellanos

Compartir