Niega Morena beneficio por empate de elecciones

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó que su partido busque un beneficio con el empate de elecciones y una gubernatura de dos años, como refirieron representantes de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

“A nosotros nos favorecería una gubernatura de seis años, pero consideramos necesario que concurran los procesos electorales por un tema de ahorro, de gobernabilidad y para que haya dos elecciones cada seis años, las generales y las intermedias”, expuso.

Asimismo, consideró que con la ampliación del número de espacios para aplicar las candidaturas comunes los demás institutos buscan modificaciones a la ley “a modo”, pese a que esta figura fue aprobada para el proceso comicial pasado y entonces, el resto de partidos estableció las reglas.

“Es el tema de salvaguardar el registro artificial por parte de los partidos, con la distribución de votos quieren asegurar en la mesa lo que temen no ganar en las urnas. No es un tema de cerrazón nuestra, ellos hicieron la reforma en 2017 y pudieron haber puesto las condiciones que quisieran”, señaló.

El viernes continuarán las reuniones entre los partidos y los diputados locales para abordar las regidurías de mayoría relativa y de representación proporcional.

Por Oliver García

Compartir