Nacional de judo, en puerta para hidalguenses 

Los judocas hidalguenses afinan detalles para el torneo Nacional “Pro. Daniel F. Hernández 2019”, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en el gimnasio de usos múltiples de Querétaro.

Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, aseguró que el estado acudirá con cerca de 50 deportistas, en las categorías preinfantil, sub 13, sub 15, sub 18, sub 21 y primera fuerza, encabezados por Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez.

«El torneo es importante y es uno de los que se requiere para aquellos que deseen ir a cualquier certamen internacional.

«Iremos con autobús completo, le solicitamos al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) transporte y estamos seguros que se llena; además, van a ir papás en las divisiones menores, entonces vamos con bastante gente», comentó el directivo.

En el caso de los infantiles, indicó que el evento será selectivo para el Campeonato Panamericano Junior, el cual se llevará a cabo en el país a finales del año, con posible sede en Guadalajara o Cancún.

Para concluir, indicó que estos 15 días que restan, se mantendrán concentrados en la Bella Airosa para pulir detalles, y buscar la mayor cantidad de podios en el Nacional.

Compartir