Nabor va por medalla a Lima y compromete a Luz

Nabor Castillo Pérez, judoca hidalguense, se dijo listo para encarar sus segundos Juegos Panamericanos en Lima, donde su único objetivo es volver con una medalla.

“Nos toca cerrar al equipo de judo; me toca competir el 9 de agosto, prácticamente ya está todo listo para la competencia y no regresar con las manos vacías”, expresó el orgullo de Omitlán de Juárez, quien en Guadalajara 2011 obtuvo una plata.

Sin embargo, señaló que todo el equipo mexicano tiene amplias posibilidades de subir al podio, incluida la también hidalguense, Luz María Olvera Suárez, quien llega a esta justa como la número 1 del continente en su división (-52 kilogramos)

“Somos cartas muy fuertes para traernos una medalla, somos gente fuerte, estamos bien ranqueados, no hay nada mejor que regresar con una medalla, y estoy seguro que Luz y yo lo vamos a lograr”, abundó.

Finalmente, comentó que la preparación que tuvo en las fechas de los Abiertos Panamericanos, el Gran Prix europeo, así como el campamento en España, fueron un parámetro para encarar la máxima justa deportiva del continente.

“Viene desde que acabó mi rehabilitación de mi mano, desde el otro año comenzó la preparación para este evento; se hicieron varios torneos internacionales en el mismo Perú, en Argentina, en Budapest”, finalizó.

Compartir