Movimiento Ciudadano prevé encabezar en elecciones 2021

Confirmó Movimiento Ciudadano la victoria de sus candidatos en Zapotlán, Tlanalapa y Tlahuelilpan; la dirigencia afirmó que encabezará la oposición en Hidalgo de camino a las elecciones 2021 cuando tocará el turno de renovar el poder Legislativo.

La coordinación estatal a cargo de Pablo Gómez López corroboró que Manuel Aguilar, Saúl García y José Alfredo Díaz fueron ratificados como los alcaldes electos de Zapotlán, Tlanalapa y Tlahuelilpan luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) finalizó el recuento de boletas en todo el territorio estatal.

«En sus manos está demostrar que sí hay de otra y que es posible construir gobiernos verdaderamente ciudadanos», enfatizó Gómez López.

El pasado 18 de octubre el bando compitió con 59 candidatos, algunos sin antecedentes políticos y otros con larga trayectoria en otros partidos políticos como el PAN.

Con la obtención de sufragios que los colocan en las presidencias municipales el naranja afianza su subsistencia como partido local en Hidalgo.

Por Eunice L. Rodríguez