Movimiento Ciudadano califica de “oportunista” a Morena

La propuesta que planteó Morena a los partidos políticos en México para que donen parte del presupuesto que les fue asignado este 2020 para redireccionarlo a estrategias de protección por los estragos del COVID-19 es una medida oportunista sin efectos trascendentales consideró

Pablo Arturo Gómez López, coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo (MC) en entrevista para Vía Libre.

«Que se dejen de senzacionalismos Morena y algunos de sus actores políticos, si de verdad quieren atender la pandemia… el presidente debe dejar de pensar en campañas».

Esta táctica ya se había planteado luego de lo acontecido con los temblores en el mes de septiembre del 2017; es así que MC había propuesto desde la pasada administración federal que los partidos políticos ya no sean financiados con recursos públicos y busquen por sí mismos sus medios de subsistencia, defendió.

Actualmente, la formula planteada por los representantes naranjas, es dotar de elementos de calidad a los médicos que hacen frente a la crisis ya que » es una burla los insumos enviados a los estados y que han sido evidenciados por los gobernadores» reclamó Gómez López.

«Vemos con asombro que la pandemia ha sido enfrentada con muchas carencias y huecos; hay muchas contradicciones en la 4a T…en lugar de dar certeza al pueblo nos meten más dudas e infunden temor», expresó.

Puntualmente sobre la invitación al partido en Hidalgo para abandonar sus prerrogativas, la consideró inviable ya que » no hay financiamiento y lo poco que recibimos proviene del nacional con lo que hemos logrado mantenernos».

El pasado 8 de abril el Instituto Nacional Electoral (INE), influenciado por las solicitudes del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido que lo representa, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estableció que los partidos nacionales podrían devolver parte de sus recursos por medio de descuentos mensuales para atender los programas de atención por COVID-19.

Por Eunice L. Rodríguez