Morenistas se manifiestan, por  “viejo régimen” en el partido

Debido a las posibles coaliciones entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo (PESH) para enfrentar las próximas elecciones de renovación de Presidentes Municipal de los 84 Ayuntamientos, la mañana de este lunes militantes guindas en la entidad realizaron una manifestación a las afueras de la sede estatal de este órgano político.

Los militantes manifestaron su inconformidad a través de mantas y pancartas, tachando de “viejo régimen” realizar coaliciones, además de estar en contra de permitir posibilidades para que los Legisladores locales pertenecientes al conocido Grupo Universidad puedan acceder a una candidatura municipal.

Además, detallaron su inconformidad con imponer candidatos ya que esto sólo es “dar más de lo mismo” así como “seguir reviviendo lo muerto”, situación que se debe frenar.

Los asistentes, explicaron que a la par de la manifestación que se lleva a cabo en las instalaciones de Morena; tenían contemplado realizar una marcha similar en el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), la cual fue suspendida ya que se hizo una reunión con algunos de los inconformes donde estuvo presente la diputada local, Lucero Ambrosio Cruz, el representante de Morena ante el Instituto Electoral, Alejandro Olvera Mota, así como el diputado federal Gustavo Callejas Romero.

Sin embargo, algunos consejeros estatales y militantes abandonaron el lugar, además acusaron a los Diputados locales de tener la intención de aspirar a una candidatura municipal, motivo por el cual se hizo dicha manifestación al no ser una acción justa y equitativa así como no respetar los lineamientos del órgano político, las bases y a sus procesos de selección de candidatos.

Por último, Olvera Mota, aseveró que buscará herramientas para asegurar un registro de candidatos sano y se pueda conocer a aquellas personas que quieren aspirar, dando la misma oportunidad a todos.

Por Itzell Molina