Morena prepara foro dirigido a la sociedad en el tema de despenalización del aborto

Abrir los ojos y sensibilizará la ciudadanía, legisladores, funcionarios y organizaciones civiles en cuanto al tema de la despenalización del aborto será el objetivo principal del foro Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, evitando la politización y polarización del tema.

Lo anterior, fue dado a conocer por los diputados de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, quienes informaron Hidalgo será la decimo tercera entidad que será sede del mencionado foro el cual es organizado por el congreso federal.

De acuerdo con el diputado Raúl Baptista González, el evento será abierto a todo el público, y los ponentes serán especialistas en la materia, doctores, activistas y conocedores de los derechos humanos, los cuales no cobrarán nada por sus presentaciones, y se realizará en el lobby de la sala de plenos con el equipo con el que ya se cuenta para no generar gastos.

Por su parte, las legisladoras Roxana Montealegre, Susana Quezada y Tatiana Tonantzin hicieron énfasis que lo que se busca es escuchar la opinión de todos los hidalguenses para poder tomar las decisiones sobre el tema, sin embargo, recalcaron que la despenalización del aborto, es un derecho de la mujer y por ser un derecho no se someterá a consulta ciudadana.

Los temas a tratar el próximo 16 de junio en las instalaciones del congreso serán, Interrupción del embarazo, continuación del embarazo en casos de alto riesgo, la intervención quirúrgica salpingoplastia, y tratamientos de efectividad.

Por su parte el diputado Victor Osmind Guerrero Trejo, expresó que el aborto seguirá penalizando y que la propuesta central es despenalizarlo y no es exclusivo de Morena otros partidos comparten esta opinión lo mismo que organizaciones sociales.

Por Nasvid Villar

Compartir