Morena cobijará a expriistas que busquen candidaturas: Baptista

En las próximas elecciones para renovar alcaldes en los 84 municipios, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo aceptará en sus filas a exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir como candidatos, siempre y cuando tengan los perfiles ideales apegados a la Cuarta Transformación (4T).

Así lo informó el diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ricardo Baptista González, quien señaló que independientemente del partido del que provengan, los aceptaran si cumplen con los estatutos y los mismos intereses.

Sin embargo, recalcó su postura de no aliarse con ningún otro partido político al considerar que Morena tiene la “caballada gorda” y cuenta con la militancia, así como con perfiles absolutos para tener candidatos de peso y de buen nivel.

Consideró que, sin la necesidad de aliarse el movimiento guinda podría hacerse ganador en la mayoría de los municipios, evitando tener uniones con partidos políticos que responden a intereses del Gobierno del estado, lo que no garantiza que tengan un buen éxito, aunque aseveró que de pactarse una unión la tendrá que respetar.

Por último recalcó que en Morena a nivel nacional y estatal, no existe ningún tipo de diferencia ni división, simplemente diversos tipos de opiniones y formas de manifestarse, siendo esto parte de cualquier órgano político libre, soberano y democrático.

Por Itzell Molina