Minimiza el diputado Sergio Mayer lucha feminista dice Erika Rodríguez 

La representación popular requiere de conocimiento y responsabilidad, consideró la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, al referirse a la afirmación realizada por el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Federal, Sergio Mayer, al respecto de su manera de luchar por los derechos de las mujeres.

El pasado 8 de enero el Diputado morenista Sergio Mayer en el programa de Javier Poza en Radio Fórmula, aseguró que su show “Solo para mujeres”, definió “una época de un cambio importante en los derechos de la mujer”.

A lo que la lideresa del priísmo hidalguense señaló, que tal ejemplificación es una falta de respeto y una omisión a la lucha que han desarrollado miles de mujeres en el país por la conquista de los derechos. El servicio público no es un reality show, calificó Rodríguez Hernández.

Acentuó la priista que, en su trayectoria como activista y defensora, reconoce que pese a los esfuerzos gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil los índices de violencia son crecientes.  Por lo que reviró contra la declaración del diputado tildándola de lasciva, ya que distorsiona la realidad de una lucha constante sobre los derechos de la mujer y la minimiza, dijo.

Finalmente, exhorto al diputado, a que si tiene la intención de sumar en favor de las mujeres incida en la comisión que preside con acciones y legislación argumentada en favor de visibilizar, impulsar y difundir el talento artístico de las compañeras.

Por Nasvid Villar

Compartir