Mercados y tiendas de conveniencia dejaran de usar bolsas de plástico

No más plástico de un sólo uso  en Hidalgo: se aplicaran multas

A partir de este sábado 15 de junio quedará prohibida la distribución de bolsas y popotes en centrales de abasto, mercados y tienda de convivencias del estado, de acuerdo con el decreto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).

Por medio de la campaña #YoSinBolsas #YoSinPopotes, la SEMARNATH desde el pasado 15 de abril aplicó esta norma a los centros comerciales, departamentales y autoservicio, con la finalidad de que las personas realizaran conciencia respecto al tema de la contaminación.

Lo anterior está basado en el artículo 44 de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos estatal, la cual impide que las tiendas de los giros comerciales antes mencionados proporcionen bolsas de plástico, así como popotes, teniendo que sustituir por bolsas de materiales biodegradables para dar cumplimiento con este apartado.

En este sentido, la SEMARNATH explicó que la campaña #YoSinBolsas #YoSinPopotes también considera otros aspectos como la reducción del uso de vasos, platos y cubiertos desechables, incluyendo una concientización del daño que está produciendo el uso excesivo del plástico al medio ambiente.

Por otro lado, y como parte de los esfuerzos de la SEMARNATH para mejorar la calidad del aire, así como preservar el medio ambiente en el estado, a través de la campaña “Hidalgo Siembra Contigo”, se pretende reforestar diversas zonas de la entidad y para tal efecto este sábado esta estrategia llega a el Barrio La Camelia a las 8:45 horas.

Por Itzell Molina

Compartir