Mercado no es exclusivo para Foideh: alcaldesa

Luego de que integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) se manifestaran en la presidencia de Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán manifestó que el planteamiento para edificar un mercado y asentar ahí a los semifijos retirados del primer cuadro de la ciudad incluye a cinco organizaciones, por lo que no existe un convenio con Foideh.

Este martes, los ambulantes acudieron a la presidencia municipal para solicitar que se retome la propuesta que, según el dirigente Óscar Pelcastre Almanza El Perro, fue suscrita por los comerciantes, la presidencia municipal y el gobierno del estado.

“Nosotros seguimos en esa parte de la gestión, no tanto del predio, sino para bajar recursos para el proyecto. No hemos tenido suerte, los recursos han estado muy limitados. Yo sí quiero dejarlo claro, el compromiso fue con las otras organizaciones (de semifijos) no con Foideh”, señaló la edil de extracción panista.

Sin embargo, dijo, el ayuntamiento, a través del secretario general Raúl Tinoco Baños, mantendrá las mesas de trabajo con los comerciantes liderados por Óscar Pelcastre Almanza El Perro, quienes tienen un lugar asignado.

De acuerdo con Tellería Beltrán, la administración del municipio revisó algunos predios; no obstante, no existe recurso para la adquisición de alguno. La edil no descartó que su periodo termine sin que se concrete la construcción del inmueble.

Por Oliver García

Compartir