Matrimonio igualitario en Hidalgo, es una realidad

 “Los derechos no se someterán a consulta”, manifestó la morenista Tatiana Tonantzin Pérez Ángeles Moreno tras señalar que la bancada de Morena votaría a favor del matrimonio igualitario.

Tal iniciativa fue aprobada con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones. Los votos en contra fueron del PAN, las abstenciones del PRI, Nueva Alianza y el morenista del distrito de Tulancingo, Antonio Hernández Vera.

De acuerdo a lo ya establecido, la ley de la familia decreta que el matrimonio es la unión entre dos personas y no entre un hombre y una mujer como estaba plasmado anteriormente, entre consignas de la comunidad LGBTTI y asociaciones pro familia, los diputados locales avalaron las modificaciones a la ley de la familia del estado.

La iniciativa fue presentada el pasado 9 de octubre del 2018 por la perredista Areli Rubí Miranda Ayala, con el objetivo de otorgar a las personas de la comunidad LGBTTI el derecho al matrimonio igualitario.

Por su parte la coordinadora del matrimonio igualitario en Hidalgo, Yolanda Molina quien estuvo presente durante la sesión señaló que la aprobación de la iniciativa es un gran paso para la garantía de los derechos humanos.

Por Nasvid Villar

Compartir