Más por Hidalgo creará comisiones municipales

El partido local Más por Hidalgo, que se encuentra en proceso de conformar comisiones coordinadoras en los municipios, antes del inicio de los comicios 2020, informó Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, dirigente del organismo.

Explicó que para constituirse como agrupación política se realizaron 53 asambleas. Actualmente, cuanta con presencia en 76 municipios, por lo que falta integrar estructuras en demarcaciones como Zempoala, Tlanalapa y Emiliano Zapata.

Señaló que en la Huasteca tienen la mayor cantidad de adherentes; no obstante, indicó que la competencia no es contra fuerzas como el PRD o Encuentro Social que obtuvieron triunfos en la zona, en la pasada elección de alcaldes, sino contra el mismo partido, que se avoca a hacer conciencia entre la ciudadanía.

Señaló que en promedio perciben 200 mil pesos de prerrogativa mensual. Los miembros del comité cobran entre tres mil y seis mil pesos, pero esto no es un impedimento para el trabajo proselitista.

Vázquez Reséndiz indicó que Más por Hidalgo es un partido de centro, pues no busca sólo criticar las acciones gubernamentales, sino proponer soluciones a los problemas de los habitantes.

Por Oliver García

Compartir