Más por Hidalgo conserva registro: Eustolio Vázquez

Desmintió Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz que Más Por Hidalgo (MPH) desaparezca cómo opción política en el estado debido a la falta de votos necesarios para conservar su registro, en entrevista para Vía Libre.

Luego de que la semana pasada se divulgara la supuesta disolución del partido con registro local a consecuencia de su impopularidad reflejado en las urnas en la jornada electoral del pasado 18 de octubre, Vásquez Reséndiz aclaró que sus palabras fueron tergiversadas y no reflejan la situación actual del instituto político que dirige.

En contraste adelantó que el MPH ya se encuentra en labor de selección de perfiles para competir en 2021 por ganar un lugar en el Congreso del Estado.

«Nosotros tenemos registro. Ya estamos trabajando en vía de las diputaciones con personas que son tesoros que nos encontramos en el camino y mientras nadie más diga lo contrario seguimos trabajando».

Sobre los logros obtenidos en las presidencias municipales se afianzaron al menos 30 demarcaciones donde tendrán por lo menos un representante como regidor.

Aunque aún no tienen un balance claro del número de votantes que les favorecieron, esperarán los resultados de las impugnaciones hechas en Atotonilco de Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tizayuca y Actopan para afinar las nuevas estrategias de campaña.

«En Tulancingo nos bajaron muchísimos votos, pero allí sabemos que tuvimos preferencia. En Atotonilco de Tula fue un robo descarado».

Finalmente defendió la austeridad con la que compitieron frente a los otros bandos y auguró que obtendrán nuevos adeptos rumbo al proceso 2021.

«Somos el partido que gastó menos; con menos de 4 millones de pesos seguiremos trabajando como un partido que ha emergido desde la ciudadanía para poder tener más frutos alrededor de ello y que se traduzca en fuerza política», sentenció.

Por Eunice L. Rodríguez