Más de mil empleos se ofertaron en Feria del Empleo UAEH 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo (UAEH) llevó a cabo su VII edición de la Feria del Empleo 2019, donde se ofertaron más de mil vacantes de 100 empresas con diferentes giros comerciales, este acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmorí” extensión de esta máxima casa de estudios, donde cientos de alumnos y población en general aprovecharon para postularse en alguno de los trabajos ofertados.

Alejandra Vega Barrios, directora de Vinculación con Egresados, en compañía de José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, señaló que el trabajo fue realizado con el portal de búsquedas y promoción de empleo OCC Mundial para la captación de currículos y reclutamiento digital de los asistentes.

Por su parte, Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE), aseveró que este tipo de actividades son fundamentales para brindar apertura a los jóvenes hidalguense, por lo que es importante coordinar los con los sectores educativos, privado y gubernamental para fortalecer la empleabilidad formal del estado.

“Veo a los jóvenes y celebro a la Universidad, al rector y a todo su equipo de trabajo por la vinculación de sus alumnos, esto es parte del crecimiento de la institución y su prestigio”, declaró Marín Hernández.

Además representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) dieron a conocer la presencia de los programas estatales en esta feria del empleo, así como los convenios internacionales con Alemania, Canadá y Estados Unidos, con vacantes en el sector agrícola, industrial y de servicios.

Sin embargo, quienes estén interesados en trabajar en el extranjero tienen que verificar que sea un sitio oficial quien dé a conocer los espacios laborales en otro país, para evitar caer en manos de organizaciones delincuenciales que están a la espera de captar personas necesitadas de un empleo para cometer hechos delictuosos.

Algunas de las empresas e instituciones que estuvieron presentes en la VII Feria del Empleo, fueron: el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ayuntamiento de Pachuca, Santa Clara y Grupo Galume. Los puestos ofertados fueron: analistas, odontólogos, Community Manager, desarrolladores de IOS, ingenieros industriales, medico laboral, administradores, contadores y vendedores.

Por Itzell Molina

Compartir