Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Marcha de mujeres por feminicidio de Mariana

    Marcha de mujeres por feminicidio de Mariana

    15 septiembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Marcharon al menos medio centenar de mujeres vestidas de negro por las principales calles de Tlaxcoapan, la tarde de este 15 de septiembre, protestando por el feminicidio de Mariana «N» y exigiendo a las autoridades actuar con rapidez para hallar con vida a quienes permanecen aún en calidad de desaparecidas en la región.

    El nutrido grupo de jóvenes y adultas; algunas de la sociedad civil y otras pertenecientes a agrupaciones feministas, acudieron al llamado de las colectivas hidalguenses que convocaron a aprovechar la fecha de conmemoración por la Independencia de México para convertirla en un día de protesta por los crímenes de género.

    El contingente mostró al frente una pancarta con la leyenda: «Nada que festejarle a mi México feminicida»; rodearon la plaza principal de la demarcación hasta llegar al Palacio de gobierno, allí colocaron figuras embolsadas emulando cuerpos humanos.

    En el acto hicieron un pase de lista, enumerando los nombres de las mujeres cuyo paradero aún es desconocido y fue el de Mariana «N» el que se pronunció primero.

    Este lunes, la Procuraduría del Estado de Hidalgo (PJEH) confirmó que el cadáver encontrado en la comunidad de Tunititlan era el de la joven.

    «Mariana no murió, la maratón», proclamaron las reunidas en la protesta.

    En la región, aún se desconoce la ubicación de Anayeli Martínez de Atotonilco de Tula; Linda Vianey Portillo de Tula de Allende; Jazmín Ángeles de Mixquiahuala; Fabiola Cornejo y Ariadna Flores también de Tula de Allende, así como Dulce María Hernández Tlaxcoapan.

    Por Eunice L. Rodriguez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Orizatlán contra la violencia intrafamiliar

    18 julio, 2025

    Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas

    18 julio, 2025

    En operación nueva línea de agua en MR

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.